ANTROPOLOGÍA Y GITANOS

Vamos a Hablar de homosexualidad

Espacio de Discusión sobre la homosexualidad en el Mundo Gitano

52 comentarios:

Anónimo dijo... @ 24 de enero de 2009, 23:25

pues existe muxo tabu,no es una cosa agradable para los gitanos,puesto que el gitano por regla general ha sido muy machista.

Hay muchisimos gitanos que tienen esposa e hijos y salen de "caceria" de noche,por los ambientes gay.

Puede que sea Vicio o puede que sea Necesitad de estar con un hombre,porque despues de todo..en su interior se sienten "diferentes".

Yo soy gitano y Homosexual y salir del armario es algo que se hace dificil.Pues temes la discriminacion de tu familia y amigos gitanos!!.

Yo creo que las Asociaciones Gitanas tienen mucho que hablar en este asunto..pues si en sus programas y talleres hubiera asignaturas de diversidad sexual;los gitanos no verian ya como TABU este tema.

Pero yo no veo ninguna intencion por parte de las asociaciones en hablar sobre la Homo.gitana.Yo Creo que el hacerlo contribuiria a la VISIBILIDAD del Gitano y gitana Homosexual y seria un signo de PROGRESO.
(por eso a los que son como yo es un poco complicado salir del armario)

un gran abrazo a todos

ANDRES

Anónimo dijo... @ 26 de enero de 2009, 16:45

saludos y felicidades por este blog.yo tambien soy gitano y homosexual.refiriendome al comentario que hizo andres,no entiendo que tiene que ver que el gitano sea maxista con el tema de la homosexualidad.la raza gitana todavia tiene unas costumbres y una mentalidad algo mas arraigada que la de los payos,aun que cabe destacar que con los tiempos,se va notando el cambio y cada vez se van sociabilizando y adaptando a los tiempos.a ninguna familia de heteros,sea gitano,payo...o lo que sea,les viene bien tener un homosexual entre ellos.es dificil salir del armario sea comos seas,otros lo respetan mas y otros menos,pero se da en todas las razas.no creo que las asociacioes deban de meter este tema en sus programas.yo creo que la base esta en la educaion,desde el colegio y por los padres. las asociaciones deben fomentar mas la educaion de los niños y la relacion con otras culturas,asi con esto se llegaria a tratar temas como este.que os vaya bien,primos.

Anónimo dijo... @ 27 de enero de 2009, 21:10

La verdad es que no se nada del tema, pero a simple vista parece que vosotros lo teneis mucho peor. Para los gitanos lo de las bodas, tener hijos y demás parece que es muy importante..¿ Y vosotros sois considerados verdaderos gitanos si a los treinta no teneis mujer e hijos? ¿ y si no traeis churumbeles al mundo el resto de gitanos os respetan?

Ah muchas felicidades David, el blog está genial, creo que hcen falta más espacios como este...

XAvi

Anónimo dijo... @ 28 de enero de 2009, 13:48

Pues si, realmente interesante. Estos foros son un buen lugar para posicionarse, charlar y reflexionar.
Desde mi punto de vista, definitivamente, debe ser mucho más complicado, eso seguro. Pero por algo empezamos, hablemos de ello y así será menos invisble.

Pollito.

SALITAS dijo... @ 28 de enero de 2009, 14:18

Sumandome al tema tabú de la homosexualidad, hay que decir que los tabús están para romperlos. Que es cierto que en una cultura machista y patriarcal como la gitana es aún mas dificultosa esta ruptura, quizás ese armario del que tanto se habla y que supone el paso de lo privado a lo público con todo lo que por desgracia ello conlleva, sea en la cultura gitana algo que todavia esté por ser aceptado dentro de unas normas tan firmemente arraigadas. Tal vez este armario tenga puertas cerradas con llave, que impida que se haga visible y público algo tan real. Tal vez sea cuestión de tiempo y de concienciación dentro de la sociedad gitana la aceptación de una realidad a la que no se le puede dar la espalda privando de una libertad legítima a todo aquel que tiene esa necesidad de expresar unos sentimientos de identidad, en este caso sexual sin por ello tener que renunciar a una forma de vida y una cultura a la cual casi con toda seguridad se siente arraigado y le imprime un sentimiento de pertenencia, del cual no quiere verse excluido.

Anónimo dijo... @ 30 de enero de 2009, 21:16

CHICO ME HAS PERDIDO CON TANTO ARMARIO,QUIERES HABLAR TAN BIEN QUE NO HAS ACLARADO NADA. LA CULTURA GITANA ES EXACTAMENTE IGUAL QUE LA PAYA DE HACE UNOS AÑOS ATRAS.A VER EN AQUELLOS TIEMPOS QUIEN DECIA QUE ERA GAY PORQUE SI NOS LOS MATABA!LO MISMO PASA CON LOS GITANOS,TODAVIA FALTA QUE SE ADECUEN A LOS TIEMPOS Y QUE ABRAN UN POCO MAS LA MENTALIDAD. POCO A POCO YO ESTY NOTANDO QUE LA MAYORIA ESTAN CAMBIANDO Y LLEVAN UNA VIDA MAS SOCIABLE Y DIGNA.EL PROBLEMA ESTA EN QUE LA GENTE SUELE GENERALIZAR Y SIEMPRE VEN A LOS PEORES PERO NO VEN LA OTRA CARA. POS LO DICHO, EL TIEMPO DICE TODO Y PONE LAS COSAS EN SU LUGAR,PARA TODOS ES DIFICIL. GRACIAS QUERIDOS TELEESPECTADORES.

Anónimo dijo... @ 3 de febrero de 2009, 10:51

No sé si estoy totalmente de acuerdo con lo de comparar a los gitanos con los payos de antes, creando así una imagen de los gitanos como atrasados, inferiores y subdesarrollados, yo creo que su realidad es distinta por haberse desarrollado bajo el peso de la opresión y persecución durante siglos... por lo que vuestros procesos de visibilidad y vivencia de la homosexualidad son particulares....

XAVI

Anónimo dijo... @ 7 de febrero de 2009, 21:10

Yo creo que si son realmente diferentes, y a veces mucho... ya no se trata de parecerse a nostros en el pasado, ese un discruso cansino y creo que poco inteligente.
A ver que os parece esto:
http://www.youtube.com/watch?v=qFU6RnE2flo

Anónimo dijo... @ 11 de febrero de 2009, 0:22

EL POCO INTELIGENTE ERES TU DICIENDO QUE SON REALMENTE DIFERENTE Y A VECES MUCHO...DE DIFERENTES NADA...IGUALES SI, PERO CON DIFERENTES COSTUMBRES QUE NOS CARACTERIZAN DE OTRAS ETNIAS O RAZAS.SOLO TE DOY LA RAZON EN LA COMPARACION DE LA RAZA GITANA CON LA PAYA DE HACE UNOS 50 AÑOS PARA NADA SON IGUALES....LOS PAYOS ERAN MUCHO PEOR QUE LOS GITANOS DE AQUELLOS TIEMPOS.LOS GITANOS NUNCA HEMOS DICRIMINADO A LA MUJER EN EL TRABAJO...HASTA AHORA HAN SIDO LOS PAYOS,NO HEMOS QUEMADO A NUESTRAS MUJERES NI MATADO...COMO SE VE QUE LO HACE EL PAYO,NO HEMOS INVENTADO LAS TRES F"(FREGAR,FOLLAR,FECUNDAR) QUE SE DICE DE LA FUNCION DE LAS MUJERES,NO HEMOS INVENTADO LOS CHISTES MAXISTAS NI LEYES QUE VAN O HAN IDO ENCONTRA DE LAS MUJERES....ESO VA POR EL COMENTARIO DE QUE LA RAZA GITANA ES MAXISTA.Y DEJAROS ESTAR QUE DE GENTE MAS CERRADA QUE HAY POR EL MUNDO Y QUE NO SON GITANOS..ESOS QUE DICEN QUE SON DEL FORO DE LA FAMILIA,O LOS PUROS CONSERVADORES,MILITANTES DEL PP MAS RADICAL, COMO VEN ELLOS A UN GAY? SON GITANOS? NO CREO QUE LO SEAN,SIN EMBARGO ANTE EL TEMA D ELA HOMOSEXUALIDAD SEGURO QUE RESPETAN MENOS ELLOS QUE UN GITANO. CON TODO ESTO QUIERO DECIR QUE EL MISMO PROBLEMA ES PARA EL GITANO Y EL PAYO SALIR DEL ARMARIO....SEGUN QUE FAMILIA TE TOQUE.LO QUE PASA QUE LOS GITANOS SIMPRE VAMOS A TENER LA MALA FAMA TANTO EN ESTE TEMA COMO EN TODOS. TODAVA HAY QUE AGANTAR MUCHO RACISMO!!!

Anónimo dijo... @ 12 de febrero de 2009, 10:23

A ver una cosa es igualdad de oportunidades y otra ser iguales, claro que los gitanos sois diferentes, si teneis una cultura distinta a la mayoritaria, de cajón sois diferentes. Otra cosa distinta es la igualdad juridica, que en eso no dudo, claro que debeis ser iguales, pero yo me refería a la cultural..... o no sous diferentes culturalmente?
Por favor cuantame: ¿tu vives igual la homosexualidad que un amigo payo?¿ Tus padres reaccionaria igual que los mios, siendo payo?

Anónimo dijo... @ 13 de febrero de 2009, 1:48

cada persona tiene una cultura diferente...los valencianos,os andaluces,los catalanes,los gallegos...los musulmanes,los indios,los americanos,uno como persona ya tiene una cultura que bien viene dado por el lugar,familia,etc.pero somos perfectamente iguales no solamente por tener igualdad de condiciones ni juridicamente. a ver si primero osinformais bien que es la cultura gitana y no por lo que entendeis vosotros que es ser gitano!.no somos iguales culturalmente que la mayoria? la mayoria? ya estamos en lo de siempre.es la razon de la discrimicion en todo."no ser igual que la mayoria".por supuesto que yo vivo mi homosexualdad igual que tu o que tu amigo payo...porque como dije en anterior comentario,segun como sea tu familia.mi familia es gitana pero es mas liberal,tiene una metalidad mas abierta y mas con los tiempos. ellos lo ven mal...claro,como la mayoria de heteros payos o gitanos pero lo tienen que tragar y respetar,porque me quieren.sin embargo tengo amigos que no son gitanos y tienen miedo a decirlo a sus familias porque son muy conservadores. que diferencia hay?.me parece que estas muy poco informado,lo siento.

Anónimo dijo... @ 15 de julio de 2009, 11:25

Un saludo, por fin una página que trata de romper tabús y abrir fronteras. Los Gitan@s gays debemos organizarnos y tomar la iniciativa, creando un modelo propio de liberación que no tiene nada que ver con el modelo Gadje.
Se esta gestando una nueva organización "VERVERIPEN" que significa diversidad en Rromaní y esperamos que cada uno en la medida de sus posibilidades, publicamente o anonimamente, pueda participar en este hecho histórico de avance por las libertades individuales en nuestro pueblo.
But baxt sastipen, upre Rroma!!

Anónimo dijo... @ 15 de julio de 2009, 11:32

La dirección de contacto para esta nueva asociación que trata sobre gitan@s divers@s es:

"VERVERIPÉN Diversidad Gitana" ververipen@gmail.com

También se está tratando este tema a nivel internacional en asociaciones juveniles Rroma (Gitanas) y hay programado un seminario a finales de Noviembre.

Anónimo dijo... @ 29 de noviembre de 2009, 12:42

Lacho ges,
¡Felicidades David!Has echo un trabajo exelente se ve claramente la realidad de los roma y las romña con identidades y orientaciones sexuales distintas a la población mayoritaria roma y gache en este caso.
Yo, personalmente tengo una experiencia distinta, vivo una realidad diferente a los demas soy inmigrante,versatil en gustos sexuales y rom. Por supuesto, doy por echo, cada uno/a tiene su experiencia y realidades distintas. En general, puedo decir que yo me ciento bíen libre a la hora de hablar sobre mi persona con los demas amigos/as, compañeros/as de la facultad y el trabajo, las personas nuevas que voy conociendo siempre y cuando considero el momento oportuno y el contexto adecuado para hablar de temas tales como mi origen étnico, procedencia, gustos sexuales etc. Tendría muchos problemas si empiezo a decir que soy soy gay, rom y de Bulgaria en todos los sitios y en cualquier momento cosas que, en un principio, no deberían provocar miedo en los demas. En fin, me adapto a esta realiadad trabajo de manera directa e indirecta en el ambito de intervención social para hacer posibles los cambios sociales (de mentalidad) de los roma y gache en temas de identidad y diversidad. Por ultimo, quierido David permitame recomendarte cambiar la foto de la familia tradiconal por otra de una familia roma de hoy. Una vez más ¡Felicidades y gracias! Sastipen,
Marín

Unknown dijo... @ 22 de febrero de 2010, 14:20

veo que hay muchas opiniones masculinas pero como paya lesbiana me gustaria saber cómo viven las mujeres gitanas su lesbianismo dentro de la comunidad gitana porque indudabklemente son menos visibles aún que los hombres y yo me pregunto donde están...

Anónimo dijo... @ 5 de julio de 2010, 22:06

Hola kisiera que mas o menos me ayudaran dandome consejo, soy gitano y desde ace 6 meses tengo una relacion con un chico (payo) la verdad es q estoy muy agusto, se ahora lo q es amar y kerer de verdad...pero claro vivo con miedo, pensando si me ven o no...mis familia, amigos...etc.lo intentado dejar muchas veces...pero no puedo porque mi corazon decide otra cosa...se q al final esto va acabar mal porque se enteraran...y ami me tokara cambiar de vida completamente...este el o no este.asique sincenramente no se q acer¡¡¡muchas gracias

ARABI dijo... @ 25 de agosto de 2010, 0:49

Hola primos y primas somos una pareja de gitanas lesvianas.yo me llamo arabi y mi pareja se llama sara tenemos 23 y 24 años.
Nuestra historia es que cuando teniamos 16 años nos enamoramos y pudimos fingir que eramos amigas claro las dos eramos mozas, nos tubimos que escapar con 18 años pero nuestra familia nos encontraron y nos alejaros a 800 kilometros pero ni la distancia ni nuetra familia ni nuestras leyes nos an separado ni nos separaran ahora vivimos junticas y para siempre.
como se que esta cultulra con la lesvina gitana no es facil os quiero dar mi apollo os dejo mi mail abladme os ayudare en todo lo que pueda besicos de buestras primas arabi y sara .
arabi@hotmail.es

cynthia castoriano dijo... @ 21 de septiembre de 2010, 22:03
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo... @ 22 de febrero de 2011, 23:39

Soi gitano de almeria bueno yo llevo 6anllos con mi pareja y es pallo estamos u bien pero. familia no sabe nada la de minovio si. Bueno me en cata esta pajina

Anónimo dijo... @ 5 de julio de 2011, 9:50

ENHORABUENA, HACEN FALTA ESPACIOS COMO ESTE. PARA LA TESIS ME HA SIDO MUY UTIL Y POR LO QUE VEO PARA MUCHA GENTE LO ES. LARGA VIDA A ESTE BLOG Y SU BLOGERO.
MELANI (MIRAFLORES)

Anónimo dijo... @ 22 de julio de 2011, 21:02

hola todos,yo soy gitano y gay,además estoy casado y tengo hijos,en mi interior llevo muy bien lo de ser gay,y me gusta tener relaciones sexuales con chicos,pero llevar esta doble vida a la vez me hace sertirme triste,por el hecho de engañar a mi mujer que también es gitana,estoy entre la espada y la pared,pero si le digo a mi mujer que soy gay,me dejaría para siempre y no vería jamás a mis hijos,yo sé muy bien que no me aceptaría,ella odia a los gays,entonces esta_
ré así callado hasta que pueda contarselo y haya ocasión de hacerlo,pero por ahora lo veo imposible,un saludo a todos.

Anónimo dijo... @ 17 de septiembre de 2011, 4:14

hola a todos,tengo 18 años,soy gitano y gay,lo estoy pasando muy mal pues mis padres me quiern casar y yo no quiero,si alguien me pudiera aconsejar,se lo agradeceria 666381474

Anónimo dijo... @ 8 de enero de 2012, 6:36

Hola, supongo que he llegado tres años más tarde a esta entrada de blog, pero me gustaría preguntar una cosa. Soy lesbiana y casi siempre oigo hablar del tabú de la homosexualidad en la cultura gitana, pero siempre referido al género masculino. Es tan machista nuestra sociedad (gitana y paya) que aunque este tema sea tabú sólo existe un rastro de visibilidad para los hombres? Es la cultura gitana, como alguien ha dicho, similar a la paya de hace 50 años, en la que el típico chico amanerado existía y se discriminaba y la lesbiana simplemente no existía? Me gustaría que alguien de raza gitana se pusiera personalmente en contacto conmigo y no le importara perder unos minutos arrojándome un poco de luz a este tema, puesto que también estudio sociología y me interesaría abrirle más puertas a este tema. Gracias de antemano, mi correo es dotemponki@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 19 de mayo de 2012, 4:32

busco gitanos de valencia.yo gitano guapo,moreno,29 años,sin pluma y pijon.je.agregadme y xarlamos. gipsytony81@hotmail.com. un saludo.

Anónimo dijo... @ 11 de agosto de 2012, 3:30

Hola,
encontré vuestro sitio "Antropologia y gitanos" en internet. Soy italiana e investigadora en estudios de género. Estoy elaborando un proyecto sobre cuestiones de género y lgbt en relacion a gitan@s. Encontré ya varios articulos en vuestro sitio, pero si existe otro material, les agradeceria si pudieran enviarme los datos. Yo me encuetro actualmente en Brasil para mi post-doc, pero podemos seguir discutiendo por mail.
Muchas gracias,
Caterina
pueden comunicarse conmigi a este mail caterina.rea@neuf.fr

Anónimo dijo... @ 4 de septiembre de 2012, 14:22

hola soi una mujer y estoi enamorada de otra mujer gitana y ella de mi emos tenidos muchos problemas pero el mas grande a sido cuando ella ace una semana se decidio a contarcelo a sus padres xq ella pensaba que iba a ser lo mejor que la iban a echar d la casa y asi podria venirce conmigo pero la cosa no fue asi la cosa fue que la encerraron y solo salia con ellos al mercao a vender el otro dia pudo llamarme desde su casa a escondias y me dijo que fuera al mercao que all9i estaria sola con su padre que en un descuido se ontaria en el coche y se vendria conmigo pero la cosa salio mal el padre se dio cuenta y se metio por la ventana y la pudo sacar desde entoncen la tienen encerrada con la llave de la casa echada por dentro y a mi me an amenazao de muerte y a mi familia no se que acer estamos desesperadas ella me a dicho que vaya a su casa pero como voi despues de las amenazas que me an echo conocen mi coche y ella lo esta pasando verdaderamente mal lleba una semana que ni come pero parece que a su familia les da igual eso solo quieren separarnos

Anónimo dijo... @ 18 de diciembre de 2012, 16:50

Hola primos y primas: a mi me pasa como a la ultima pareja del blog. Yo soy gitana y mi pareja no, llevamos juntas 4 años viendonos a escondidas... ahora hace unos dias que me ha dejado definitivamente porque no aguanta mas esta situacion y yo la entiendo, quiero recuperarla pero no se como... la verdad es que apenas puedo hablar de esto con nadie, incluso he pensando en ir a un psicologo para que me ayude a contarselo a mis padres... que me de algun consejo sobre como encauzar la conversacion.
Me gustaria mucho hablar con algun gitano o alguna gitana que le pase lo mismo, a ver si entre todos nos podemos ayudar.
Muchas gracias.

Anónimo dijo... @ 10 de febrero de 2013, 9:53

Hola, yo escribo para daros ánimos pq,leyendoos me recuerda mucho la historia que yo he vivido. Soy paya y tb me enamoré de una gitana. Tuvo que optar por escaparse de su casa, al principio fue todo muy complicado pero el tiempo y el amor que nos tenemos fue poniendo las cosas en su sitio y ya llevamos 7 años juntas.

Anónimo dijo... @ 21 de abril de 2013, 20:34

Nosabia yo de esta pagina que bien magnánimamente aunque medao cuenta un poco tarde jejenes yo soy gitano yo etenio 3 relaciones serias i laberdad estoi escarmentao el mundo Gei es un asco xe que noai fidelidad por una polla nomiran nada por 5 minutos de sexo dejan todo lo bueno que tengas con esa persona aestas alturas estoi arto de conocer para una relación seria lla que noainadie queballa de corazón i tamien loque me mata que laspersonas que conozco imegustan siempre estan amucha distancia i entonces la distancia pues es muí difil que pena laberda quien quiera un buen sin malos rollos ni falsedad agregarme al watsap 664511208 antonio

Anónimo dijo... @ 25 de abril de 2013, 12:09

Primo deja k te rompan bien el ojete k te la gozas el amor ya llegará primero ai k disfruta k lg ya no s pd hacer naa te lo dc tu primo x experiencia.si kieres kedamos un día d estos y hablamos y si tal ps nos lo pasamos bien tengo buen....

Anónimo dijo... @ 25 de mayo de 2013, 12:39


Yo soy paya andaluza, y siempre he pensado que sin la cultura gitana, parte de nuestra identidad como andaluces no existiría, en relación a la homosexualidad creo que no depende de la cultura o raza para aceptarla o rechazarla, depende de las personas en si, creo que quizá el truco esté en aceptar la realidad con mucha más naturalidad, y eso viene dado desde el propio homosexual que al principio no quiere serlo por miedo al rechazo de su familia y amigos, esa ambigüedad pienso que es la que le perjudica y es que aceptar ser diferente puede llegar a ser muy duro, sobre todo si alguna vez te has enamorado del sexo contrario. Y sobre la cultura gitana, pienso que los gitanos respetan mucho más que muchos payos, aunque también quizá se cierren más en sus tradiciones y su comunidad, para mantenerlas, porque si no fuera así, si fuéramos todos iguales, sería este mundo muy aburrido. Y otra cosa más que admiro muchísimo de la cultura gitana es el gran respeto que se les tiene a los abuelos, a los más mayores, pues sin ellos se nos va la sabiduría, se nos va el alma de una familia y de sus tradiciones. Gracias primos por ser como sois, para que con todas nuestras diferencias, llegue el día que como en Jerez de la Frontera el gitano y el payo se den la mano de verdad.

tatiana dijo... @ 2 de julio de 2013, 15:11

hola que tal? me intereso mucho este blog yo soy palla pero me he metido con una merchera que tenia novio pallo pero ella dice q no es lesbiana que solo me quiere ami ella es una mal casada como asi le llaman se ha espado de su marido hace años ..hemos pasado muchas cosas lindas y ella me quiere y asu novio tmb pero siento que no sabe que hacer q tiene miedo q su familia gitana me buske ami y me golpeen ..ahora estamos enfadadas pero yo se que me kiere mucho como yo a ella pero es dificil porque ella dice que es una aberracion en su raza y que le dejarian de lado..que para estar conmigo debe dejarlo todo ..que opinais ? yo la kiero muchisimo y ella ami pero es tan dificil....ojala volvieramos un saludo a todosss

Anónimo dijo... @ 12 de agosto de 2013, 6:22
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 13 de noviembre de 2013, 4:19

Muy Interesante!!!

Anónimo dijo... @ 13 de noviembre de 2013, 17:12

No a los ghettos raciales, religiosos, identosexuales... Es hora de decirle adios a toda esa mierda. Está bien buscar amistades con afinidades y en ellas buscar copmprensión y apoyo, pero con dos o tres buenos amigos te basta. Si alguien te ofende por causa de tus creencias personales o por tu orientación sexual, le das la espalda para siempre. Y si acaso te quiere joder de más, para eso están los tribunales de justicia. Sobre todo, déjate el rollo paranoico de la etnia. Hoy, en un mundo de globalidad, eso no te vale de mucho, creo yo. Lo que más bien te puede valer es tu competencia en tu quehacer. Busca tu identidad en tu propio ser, en tus propios valores y tu propia grandeza de alma.

Anónimo dijo... @ 13 de noviembre de 2013, 17:16

Para ser íntegro, respetuoso con los padres y con los ancianos, amoroso con la familia más o menos cercana, fiel a la palabra dada, leal con los amigos y deudos con auténticos valores (no falsos), no es necesario ni ser gitano ni ser payo, sino simplemente persona de bien.

Anónimo dijo... @ 13 de noviembre de 2013, 17:21

Los buenos y auténticos amigos no tienen por qué ser exclusivamente payos o exclusivamente romaníes. Los puedes encontrar hasta en la China. (¡Ojú, a propósito, tengo yo unos amigos chinos que son gloria bendita! Y no veas lo que me quieren ellos a mí y yo a ellos).

Anónimo dijo... @ 9 de julio de 2014, 3:54

Hola: puedo deciros que soy gitano y no soy homosexual. Tengo 42 años y trato por todos los medios de ser muy realista en todo aquello que representa mi pueblo y mi cultura. La realidad es que en todas las culturas, minoritarias o mayoritarias, hay y siempre habrán, miembros homosexuales. El problema del pueblo gitano, es que un gran número de familias viven del qué dirán los demás. El honor, la palabra y la honra, son cosas que no van ligadas con la homosexualidad, ya que el honor y la palabra están mas relacionadas con el hombre y, la honra, con la mujer y su pañuelo a la hora de casarse. El problema que está ejerciendo un sentimiento de rechazo al gitano/a gay por parte del pueblo gitano, es el qué dirán aquellos que les rodean. Pero yo estoy seguro, que por muy hombre y gitano que sea un padre con un hijo gay, seguro que al final aceptaría la condición de su hijo como gay. Quizá le hace falta al pueblo gitano progresar un poco y así dejar de lado unas cuestiones que, para la sociedad mayoritaria, es de lo mas normal. Yo me considero cristiano y, según la ley de Dios, está mal visto por Él la homosecualidad. Pero también nos dejó libre alvedrío para que hiciéramos de nuesta vida lo más adecuado. Yo no pienso dejar de lado a ninguno de mis hijos si estos han de salir de un armario, cosa que no ha ocurrido. Pero de ocurrir, no pienso renunciar a ninguno de ellos. Son mis hijos y los amo.

Anónimo dijo... @ 17 de enero de 2015, 18:00

mi novio es gitano yo soy payo llevamos juntos un año y tenemos 21, ahora le han sacado el tema de pedirse xk ya es mozo viejo el no me kiere dejar ni yo dejarle pero nos vemos de mes en mes y esto me kema xk le amo y es el hombre con el que quiero pasar mi vida entera, es una pena k se kede en un amor imposible x la cultura

Anónimo dijo... @ 31 de enero de 2015, 17:14

hola,Arabi y sara yo tambien soy gitana y me gustan las mujeres mi familia me aceptado muy bien no les importa,el caso esque he leido vuestra historia y es un poko como la mia yo estube 8 meses con una gitana y bueno su familia de ella no,nos degaba ir juntas pero nosotras kedabamos ijual asta que nos pillaron y decidimos escaparnos y nos escapemos,pero tanbien nos encontraron y no me la daron yo me fui pa mi casa y ella pa la suya luego me entere k a ella la habian mandao pa sevilla y nada ya hase un año o casi dos k no la veo y de ablar ablamos muy poko ella despues de tanto tiempo me sige keriendo y yo a ella ijual que consejp me darias? ke puedo hacer para poder estar otra vez con ella

Anónimo dijo... @ 1 de febrero de 2015, 2:35

Ay, mi arma, vete a buscarla ya, dondequiera que s´haya metío. Tu dices que ella te quiere toavía... Eso quiere decir que estais en contacto. Pues mira, si no eres menor de edad, vete a buscarla, pero si eres menor debes esperar un poquito. Y dile a tu familia que Dios te ha hecho lesbiana como a otros los ha hecho zurdos o diestros, rubios o morenos, guapos o feos... Todos somos lo que Dios y su naturaleza han hecho, ni más ni menos, y es una crueldad y una maldad que vengan a hostigarte y a atacarte por ser diferente. Por cierto, de la gente homofóbica aléjate siempre, porque son emisarios de Satanás, que es el padre del odio y de la violencia. Políticamente la gente homofóbica suelen ser de derechas, falangistas, franquistas, fascistas o cosas así. Menos mal que cada vez más la justicia y la sociedad se ponen de parte de la razón y del respeto a las minorías.

Anónimo dijo... @ 1 de febrero de 2015, 16:00

soy menor de edad pero me falta poco para ser major de edad crees que deberia de ir abuscarla? ami me da un poko de miedo porqe x mi culpa mi familia se pueden buscar la ruina

Anónimo dijo... @ 9 de febrero de 2015, 3:13

Creo que no es nesesario sentar al papa y la mama y pucharles que siñelas malibu, creo que lo mas acertado es llevar tu vida a tu rollo, y salir poco a poco del circulo gitano con nuevas amistades que si te acepten sin problemas y siempre puedes volver al circulo sin que nadie te reproche nada, no tienes tampoco que dar explicaciones de nada, y ojo que la cultura no gitana también le cuesta mucho aceptar la homoxesualidad...

VIVE , AMA , DISFRUTA Y NO HAGAS DAÑO Y SI CONFESAR TU ORIETACION SEXUAL EN LA CASA HARA ESTRAGOS PUES NO DIGAS NADA SI ELLOS MAS o MENOS LO INTUIRAN PERO JAMAS TE LO PREGUNTARAN...

Anónimo dijo... @ 30 de abril de 2015, 23:29

Hola soy una mujee gitana, tengo 18 años no soy lesviana soy heterosexual y bueno es verda que en la comunidad gitana esta mal visto que una persona sea gay, si en un futuro mi ijo o mi hija me dijera q es gay, lo aceptaria, no me sentaria bien la verdad pero si an nacido asi lo aceptaria y le quedria igual ,loa gitanos no lo ven bien porq en la biblia pone q bueno nose lo qpone exactamente pero q a dios no le agrada la homosexualidad pero yo creo q dios lo entiende porq a ningun gitano le gustaria ser gay pero si nacen asi pues es lo q hay ellos no pueden hacer nada, muchos luchan contra eyo pero d nada sirve... yo creo q si q dios lo entiende, hay gente q dice q eso es un demonio o un espiritu malo pero para nada yo no pienso asi, los gitanos esq pensamos como si estubieramos en el año 1469 jajaja y vivimos mucho del que diran, yo he visto gitanos gay pero gitanas lesbianas NUNCA y ahora estoy leyendo casos...
Os dejo mi facebook porq he leido que algunpas personas d raza paya quieren hablar d este tema con persona d raza gitana, para quien quiera mi facebook es : Gipsy Moda
Chao dios les bendiga
:)

Anónimo dijo... @ 30 de abril de 2015, 23:33

Me podrias dar tu facebok o instagram me gustaria hablar contigo (soy mujer) mi facebook es : gipsy moda
Agregame porfa
Dtb

Anónimo dijo... @ 30 de abril de 2015, 23:38

Muy bien hablao, yo pienso igual , y tienes muchisima razon en eso q has dicho sobre q los gitanos vivimos mucho del que diran, y la verda q eso es lo peor q una persona puede hacer, abtenerse de hacer o decir alguna cosa por el q diran y no ser libre, tanto en el tema de.la.homosexualida como en todo, deveriamos dejar d ser asi!! :( q cada uno haga lo q quiera y q sea libre y feliz y si algien le tiene q castigar o juzgar, q sea dios porq eso solo lo puede hacer el
Dios le bendiga.

Unknown dijo... @ 30 de junio de 2015, 2:42

buenas yo soy gitano y gay yo estoy orgulloso de ser gitano y gay y tengo un grupo de whatsapp para solo gitanos con la misma tendencia gay donde se puede encontrear el amor 663429503

NNovela Tamar y malu dijo... @ 31 de julio de 2015, 21:06

Lucha con la vida por ella no todas podemos luchar para recuperar a esa persona ve asu casa con la poli seria lo mejor prima si quieres hablar o consejo t dejo mi numeró de watsap653784647

Unknown dijo... @ 1 de septiembre de 2015, 22:08

Me puedes ayudar te dejo mi WhatsApp 3815100178

Anónimo dijo... @ 26 de septiembre de 2015, 20:31

ciggar30@hotmail.com correo y tambie skype

Anónimo dijo... @ 28 de junio de 2016, 9:48

Me encanta quee se haga este tipo de cosas. Soy gitano y gay, aunque estamos cambiando y cada vez se acepte más, todavía hay mucho que hacer para que la comunidad gitana acepte más, abran la mente y vean la realidad y no cerrarse en la burbuja de soy gitano .
Aquien corresponda este foro o a Juan David, por favor pido que se dé más charlas y se haga ver esto a la comunidad gitana, por favoryo, soy de Alicante y como ya he dicho que hay gente que lo acepta, hay bastantes gitanos aún con mente muy retrógrada, desde aquí pido aunque sea a la fundación Secretariado gitano, que se den charlas sobre estos temas, para concienciar a la comunidad gitana. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo... @ 11 de octubre de 2016, 11:25


Soy Sonja McDonell, 24, Suiza azafata. Soy lesbiana desde que estaba en la 6ª clase. Estos placeres especiales no son el sexo como los hombres entienden que para llenar coños en 2 minutos y luego se van en un restaurante de beber cerveza. Es pura ternura y, a menudo durante horas. La diferencia de edad no suele ser importante. Niñas curiosas e inexpertos quieren niñas a menudo mayores por su primera vez.
Saludos
Sonja sonjamcdonell@yahoo.com

Publicar un comentario